La Exposición Mundial de Defensa congrega esta semana a los constructores de sistemas de armas y equipamientos militares más destacados del mundo.
Bajo el lema “Equipados para el mañana”, se congregan más de 750 expositores de unas 65 naciones para mostrar productos y servicios probados en combate, las últimas novedades tecnológicas y logísticas
Estados Unidos tiene la más alta representación con 102 empresas que han llegado a Arabia Saudita acompañadas por altas autoridades del Pentágono. También Turquía ha desembarcado con fuerza, con 65 compañías, Francia 43, Reino Unido 34, China 26 e Italia 13. Alemania ha acudido con nueve sociedades, principalmente de electrónica, dadas las estrictas regulaciones federales para autorizar exportaciones de armamento.
Rusia está representada por tan solo cuatro entidades, pero dos de ellas de suma importancia. Una es Rosoboronexport, la organización estatal que monopoliza las ventas militares a terceros países. En su stand se concentra la oferta de 20 fabricantes de sistemas de armas de tierra, mar y aire. La otra es Roscosmos, que engloba los productos y servicios que ofrecen las compañías espaciales del Kremlin.
Publicar un comentario