Guy Philippe, líder opositor haitiano, llega a Puerto Príncipe con pretensiones de tomar el control del gobierno

Guy Philippe, el líder opositor haitiano, acaba de llegar a Puerto Príncipe con supuestas pretensiones de tomar el control del gobierno de ese país sumergido en una crisis.


Foto: Archivo


En dìas pasados Philippe pidió, en un audiomensaje en redes sociales, cuya autenticidad fue plenamente verificada por la redacción del diario en línea Gazette Haiti News, el respaldo del pueblo en la región metropolitana “para el éxito del movimiento.”


Video: Red Social X


“Estamos listos para regresar a Puerto Príncipe”, afirmó Philippe, deportado de Estados Unidos tras cumplir seis años de cárcel por blanqueo de dinero proveniente del tráfico de drogas.


Desde su plataforma Despertar Nacional para la Soberanía de Haití expuso públicamente sus opciones violentas para la toma del poder, muchos haitianos empezaron a dudar de las manifiestas buenas intenciones de Philippe.


Este puede ser el motivo del brusco cambio en la retórica del discurso de este ex militar golpista, que ahora, tratando de despejar temores, rechaza cualquier idea en su movimiento relacionada con un “baño de sangre”.


En cambio, explica que su “revolución” sólo quiere alcanzar “un cambio en las condiciones de vida de la población, una reducción de la tasa de desempleo y conseguir y atraer inversores extranjeros”.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente